El masaje terapéutico descontracturante consiste en una serie de amasamientos, presiones específicas y estiramientos de los músculos, indicados para contracturas y lesiones varias. Se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso, una vida demasiado sedentaria o por el ejercicio excesivo o mal ejecutado.

¿Que es una contractura muscular?

Una contractura muscular es una contracción continuada e involuntaria del músculo o de sus fibras que puede aparecer al realizar un esfuerzo. Se manifiesta con un abultamiento en la zona, generalmente implica dolor y altera el funcionamiento del músculo. También se produce una inflamacíon y mayor concentración de toxinas en esta zona.

¿Como actua el masaje en la contractura?

Con el masaje terapéutico descontracturante aumentamos la irrigación sanguínea proporcionando así una via para eliminar las toxinas, provocando una relajación del músculo o grupo muscular afectado. La relajación esta acompañada de una disminución de la tensión y del dolor de la zona de la contractura.

¿En que casos se utiliza el masaje terapéutico?

El masaje terapéutico descontracturante está indicado para dolores de espalda, contracturas musculares, esquinces, tendinitis, lesiones de ligamentos, tortícolis, rigidez, ciática, escoliosis, discopatías, etc.

En Om Terapias Naturales personalizamos el masaje para obtener los mejores resultados. Valoramos los dolores particulares y generales así como otros síntomas,también evaluamos el estado general del cliente para poder adaptar las distintas técnicas a las necesidades de cada paciente, obteniendo de esta manera una evolución positiva de las lesiones.

¿Que duración tiene una sesión de masaje?

La duración total de la sesión es de 1 hora.

¿Cuantas sesiones necesito y con que frecuencia?

La cantidad de sesiones y la frecuencia será en relación al tipo y fase de la lesión. Esto se evaluará y se decidirá en conjunto y conformidad con el cliente.